Hace algunos días se realizó una reunión sindical que arrojó los siguientes acuerdos que acá les contamos.
En primer lugar se acordó que ya no habrá convenio colectivo, sino que ahora será contrato colectivo, respetando los plazos con los que se trabaja en un contrato.
Se comunica además que el tema de los Servicios Mínimos se encuentra congelado en la Dirección del Trabajo y mientras siga así no podrá comenzar ninguna negociación con la empresa sobre ese tema.
Se eligió a mano alzada, según indica la ley, la socia que representará a las mujeres en la mesa negociadora, resultando electa Scarleth Ojeda Correa.
La asamblea además autoriza el aumento de la cuota de socio de $5.000 a $7.000, y en primer término se utilizará para pagar los honorarios del señor abogado Zarko Luksic, quien será nuestro asesor mientras se negocie el contrato colectivo.
Finalmente se informa que se está trabajando con los siguientes sindicatos SETRATER (Recoleta) 900 socios, SINOP (Santa Rosa) y Nuestro Sindicato Unificado que en la actualidad cuenta con 1588 socios, todos unidos suman más del 50 por ciento de los trabajadores de SUBUS.